Esa música me suena mucho

Me hablaba un amigo acerca de un producto musical que no conocía y que me ha llamado la atención con agrado. Se trata de bandas sonoras que no pertenecen a ninguna película, si no que son realizadas para poder utilizarlas como fondo musical de trailers y promociones de películas que todavía no tienen su banda sonora.

Me pasó referencias a dos estudios: Future World Music y Three Steps to Hell . Ambos tienen colecciones musicales organizadas temáticamente que facilitan encontrar la música deseada: ciencia ficción, comedia, acción con persusión… Si quieres escucharlas puedes hacerlo en MySpace: http://www.myspace.com/futureworldmusic y http://www.myspace.com/twostepsfromhell88

Si en este blog trato de evocar recuerdos y sensaciones a mi memoria esta música me parece el summum de tal intención. Estoy enamorado de la música de películas porque mientras la escucho vuelven a mí escenas de las mismas. Pero, que una música que no pertenece realmente a ninguna, sea capaz de generar esas sensaciones es un maravilloso juguetear con la memoria.

Existen otros estudios dedicados a este “género”. Conocía de hace tiempo a E.S. Posthumus , que me había encantado, aunque nunca busqué información sobre él. Si también sigues la serie “Caso Abierto” debes saber que su sintonía es obra suya.

Su música podría definirse como “fondo musical de escena de tren sin conductor cargado con una bomba termonuclear a punto de estallar que trata de desactivar un tipo sudoroso cortando el cable rojo con unos alicates pequeños que acaban de caerse por una rejilla atornillada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *